VIDEO. Homenajearán en vida al compositor y cantante arequipeño Víctor Dávalos

Noticias El Búho

victor-davalos-arequipa

 

“Se le otorgará un homenaje en vida”, señaló el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce. Informó que el Gobierno Regional le brindará un homenaje a Víctor Dávalos, integrante de uno de los dúos más emblemáticos de Arequipa, conocido como los “Hermanos Dávalos”.

“Los hermanos Dávalos es uno de los dúos más importantes que ha tenido Arequipa en los últimos 50 años. Son cantautores que han compuesto muchos temas vinculados a la región, ensalzando la historia, las tradiciones, ellos simbolizan una parte importante de nuestra identidad”, declaró Rommel.

El gobierno regional y los organizadores de la Feria Internacional Arequipa (FIA) ofrecerán un homenaje a los hermanos Dávalos el próximo 4 de agosto, a las 2 de la tarde, día en que se inaugura esta feria. “Un homenaje en vida, a una persona que ha pasado a los fastos de la historia con nombre propio y que ha logrado colocar a Arequipa en la vitrina internacional de las músicas populares”, declaró el director de la biblioteca.

El homenaje consiste en hacerle conocer a Víctor Dávalos el aprecio de las 8 provincias que conforman Arequipa, por su dedicación a la música popular y por haberla llevado a otros lugares del país y del mundo.

“Los jóvenes tienen que aprender a amar a su patria. Lo curioso de esto, es que cuando salen del Perú se ponen a llorar como unas guaguas por su país y cuando están en su tierra están cantando música de otros países. El Perú es un país muy internacionalista en este aspecto, no sabemos querer lo nuestro. Tenemos que amar lo nuestro”, advirtió Víctor Dávalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE