Incertidumbre en paternidad de 21 bebés que nacieron en el Honorio Delgado

Noticias

madre

 

Tras la denuncia sobre un recién nacido que habría sido cambiado en el hospital Honorio Delgado, según una prueba de ADN realizada por sus padres, las autoridades del nosocomio iniciaron una investigación interna y, como primera medida, se ha mantenido en custodia las 21 historias clínicas de los nacidos el 25 de abril de este año, fecha en que nació el bebe en cuestión, explicó el director del Honorio Delgado, Cesar Molina.

La incertidumbre sobre la paternidad de los 21 recién nacidos genera una situación crítica dentro del hospital, por la desconfianza en los servicios de salud que brindan. Por esta razón, la Fiscalía también ha intervenido para realizar una investigación exhaustiva con el personal de las áreas donde sucedió este hecho, que salió a  la luz tras la denuncia de los padres Maribel Mussaja y Marcos Llaique.

La fiscal superior penal y coordinadora de las Fiscalías Provinciales y Mixtas, Miriam Herrera, ha explicado que se ha decidido realizar una prueba de ADN  nuevamente a los padres y al bebé, para corroborar los primer resultados, y para ello se está esperando desde Lima la llegada de un reactivo. Con ello el Instituto de Medicina Legal tendrá los resultados definitivos para los primeros días de la próxima semana.

El Ministerio Público también realizará una pericia pelmatoscópica en la huella del pie del menor, para compararlas con las huellas tomadas el día del nacimiento; aun se espera los resultados de la investigación interna para ubicar a los responsables y determinar si existió algún tipo de negligencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE