VIDEO. Javier del Río Alba: Nada justifica el abuso, pero hay que recuperar un poquito de pudor

Noticias El Búho

rio-alba

 

Tras la polémica que despertaron las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, se pronunció al respecto, señalando que nada justifica el abuso pero que ya es tiempo de que se recupere “un poquito” de pudor.

“No hay nada que pueda justificar que un ser humano abuse de otro; ni física ni psicológica, ni sexualmente. Es una aberración que merece nuestro rechazo y nuestra condena. Pero debemos ir recuperando un poquito el pudor”, advirtió el arzobispo.

Como se recuerda, el cardenal Juan Luis Cipriani causó polémica al declarar que las violaciones se dan en “muchos casos porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”.

“El cardenal ha reconocido públicamente que ha sido una expresión desafortunada e inexacta”, continuó el arzobispo Javier del Río Alba. “Yo estoy seguro que no refleja su pensamiento ni mucho menos la posición de la iglesia, él se refería a que no podemos seguir permitiendo que a la mujer se le trate como un objeto. Ni que tratemos nuestro cuerpo como un objeto”.

“El problema no es el vestido, sino la mentalidad” manifestó Javier del Río Alba. “En una sociedad, donde se le pone tanto énfasis a la genitalidad y a las relaciones genitales, ciertamente entonces algo en la cabeza del ser humano comienza a dañarse”.

Sobre la posibilidad que se quiera retirar al cardenal, el arzobispo explicó que en la iglesia católica no existe el proceso de revocatoria como en la sociedad civil. “El Papa cuando tiene que ver nombramientos y traslados, no lo hace por presiones ni por lobby”.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba también dijo estar a favor de la marcha #NiUnaMenos  que se realizará el 13 de agosto a nivel nacional y que busca respaldar a la mujer en casos de violencia física, psicológica o sexual.

Javier del Río Alba declaró durante la firma de un convenio para promover el desarrollo de la juventud arequipeña, dándole oportunidades laborales. En esta oportunidad, la Sociedad Picantera de Arequipa participó de esta iniciativa del Arzobispado para colaborar con la formación de jóvenes de escasos recursos y ofrecerles un mejor destino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE