VIDEO. Presidente de la Corte: “No tenemos corrupción, como existe en otros lugares”

Noticias El Búho

JOHNNY-CACERES-YVAN0185-651x367

“Estamos de acuerdo con la reforma que se quiere hacer en el Poder Judicial”, dijo. El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, declaró este jueves que no se oponen a la reforma en la Justicia que planteó, durante su primer mensaje a la nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Publicidad

“Siempre y cuando esta reforma no vulnere los derechos de los jueces y los servidores judiciales”, advirtió. Toda reforma tiene que hacerse objetivamente, de acuerdo a los cánones legales, manifestó.

Cáceres resaltó que, en Arequipa, la Corte Superior de Justicia no tiene grandes casos de corrupción, como sucede en otras jurisdicciones.  Añadió que la reforma tendría que hacerse pronto. “Hay muchas normas que tienen que ser modificadas” insistió, refiriendo que la ley orgánica tiene que ser modificada y tomarse en cuenta todo el sistema de Justicia, no sólo el Poder Judicial.

Publicidad

“Que se modernice la Justicia. Las normas tienen que ser ideales, sí. Necesitamos el apoyo económico, sí. No es posible que nuestro presupuesto sea siempre el 1.3% del Producto Bruto Interno (PBI) cuando nuestros vecinos tienen 3, 4, 5 o 6 por ciento. Esto dice que los otros países invierten en justicia. Nuestro país nunca ha invertido en justicia”, declaró Johnny Cáceres.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso

“Invertir en justicia es lograr desarrollo”, explicó. Cuando una empresa extranjera quiere invertir en un país como el nuestro, comentó el presidente de la Corte, observa el tipo de Justicia que tiene, si es eficaz y rápida, para establecerse.

El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, declaró tras realizarse la ceremonia por el Día del Juez en el Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE