Minagri anuló la convocatoria a Licitación para represa Paltuture

Noticias El Búho

represa

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski anuló este lunes la convocatoria a licitación del proyecto «Afianzamiento hídrico de la cuenc arío Tambo – Moquegua» más conocido como represa de Paltuture, obra que es su componente principal.

La convocatoria a licitación la hizo el Ministerio de Agricultura, pocas horas antes de dejar el gobierno, luego de que una primera convocatoria había sido declarada desierta a finales de junio.

Aunque no se ha mencionado de manera específica, ésta sería la razón por la cual, mediante Resolución Directoral Nº 332-2016, hicieron pública la decisión y, como consecuencia, el proceso de licitación se retrotrae hasta la etapa de convocatoria. Se señala, en cambio,  que se incurrió en causal de nulidad al no incorporar el Tercer Registro de Variaciones del proyecto en el contrato que firmaría el consorcio ganador.

Entre tanto, el valle de Tambo viene sufriendo una grave escasez hídrica, que sería solucionada por la construcción de esta represa que se vienen postergando por más de 30 años. De otro lado, en Moquegua, esperan que esta licitación no sea convocada pues quieren reformular previamente el proyecto para obtener beneficios adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE