Ministerio Vivienda destinará 60 millones para reconstruir viviendas en Caylloma

Noticias El Búho

sismo-caylloma

 

Después de ocurrido el sismo en la provincia de Caylloma, el 14 de agosto pasado, el Gobierno Central viene realizando la evaluación de los daños causados en las viviendas; y diseñando un plan para la reconstrucción de las mismas. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, ha informado que se ha destinado 60 millones de soles para este objetivo.

Hasta el momento se viene realizando el catastro de daños en los distritos más afectados de esta provincia; se tiene un aproximado preliminar de 1 600 viviendas dañadas, pero se debe aun realizar la evaluación a cada vivienda para tener en cuenta el nivel de daño por domicilio. Otro problema es que, por su arquitectura, estas viviendas son un atractivo turístico, y por ello se deberá tener en cuenta estas condiciones especiales, por lo que se deberá trabajar en conjunto con el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER:  Excluidos por falsedad

Para realizar este tipo de reconstrucción de vivienda, los damnificados deberán contar con los títulos de propiedad; y de no ser así, se deberá gestionar con Cofopri. Para iniciar la reconstrucción se pondrá en práctica el programa Techo Propio, en la modalidad de Sitio Propio. Con ello se busca dar beneficios a los damnificados que no cuentan con recursos económicos, incluso habrían casos de subsidio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE