Ministro de Defensa: Puente aéreo permite llevar alimentos y trasladó 8 heridos

Noticias El Búho

helicopteros

La intervención conjunta del Ejecutivo, el gobierno regional y los municipios, es decir los tres niveles del Estado, ha favorecido la atención de los afectados por el sismo en Arequipa, destacó el ministro de Defensa, Mariano González.

Según explicó, a partir de esta intervención, ha tenido lugar el establecimiento del puente aéreo entre Arequipa y Yanque, y Arequipa e Ichupampa, llevando alimentos, agua y personal de apoyo médico del Ejército y de Defensa Civil.
De igual forma, dijo, el puente ha permitido evacuar a ocho heridos y un fallecido, y se recibió un avión Spartan de la Fuerza Aérea con siete toneladas de alimentos que están siendo distribuidos entre quienes resultaron afectados.
“Se está haciendo todo lo necesario y cabe resaltar el trabajo conjunto que se hace en los tres niveles del estado”, señaló.
Adicionalmente, se tienen 30 toneladas de víveres, que son como 50,000 raciones listas en Arequipa para llevarlas a las zonas de emergencia.
González remarcó, además, que el problema de la carretera obstruida fue solucionado al final del día y durante la madrugada llegaron carpas.
Para el ministro, todos los helicópteros que intervienen en el puente aéreo se llegaron a desplazar oportunamente, pero es cierto que se necesita reordenar su distribución, algo de lo cual aseguró se preocupará personalmente.
Si bien refirió que hubo dificultad para abastecer de combustible a las naves, sostuvo que lo importante fue poner en marcha el puente aéreo y se corregirán las cosas que deban hacerlo.
Dijo que en breve se trasladará al distrito de Yanque y se reunirá con la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el alcalde de la provincia de Caylloma para seguir coordinando la atención de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE