Ministro de Vivienda: Malentendidos con Yamila Osorio son parte del pasado

Noticias El Búho

edmer-trujillo

 

Ante las especulaciones de la forma abrupta en que terminó la relación entre el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, ex gerente regional, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el funcionario aclaró que todo aquello quedó en el pasado, y su objetivo en esta gestión es de trabajar para todos los gobiernos regionales, sin excepción.

Como se recuerda, el 16 de julio del 2015, el gerente general del GRA, Edmer Trujillo, presentó su carta de renuncia cuando la gobernadora se encontraba en Pusa Pusa celebrando el inicio de las obras del proyecto Majes Siguas II; su repentino alejamiento de la región se habría debido a diferencias con Osorio, por ello existía el temor que esto afectara la ejecución de proyectos de este Ministerio en la región, lo que fue negado de forma tajante por Trujillo.

Entre las obras  que han quedado pendientes por el gobierno anterior está el proyecto de saneamiento integral para toda la provincia de Islay. Edmer Trujillo explicó que todos los proyectos que sirvan para incluir a la población dentro de las redes de agua y desagüe serán prioritarios, pero los expedientes que han quedado pendientes deberán ser evaluados y, de no encontrarse alguna falla u observación, se iniciará la ejecución, “Nosotros vamos a trabajar  por Arequipa y por todo el país. Vamos a hacer que el agua llegue a todos los peruanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE