VIDEO. Ministros anuncian que en diez días inicia reconstrucción de viviendas por sismo en Caylloma

Noticias
Ministro de Transporte y Comunicaciones, Martin Vizcarra.

Ministro de Transporte y Comunicaciones, Martin Vizcarra.

Tras la reunión de ministros de Estado en la mañana de este miércoles, se anunció que en los siguientes diez días se realizará el catastro de daños de vivienda en los distritos donde el sismo de la provincia de Caylloma haya afectado, para empezar la reconstrucción lo antes posible.

En conferencia de prensa desde la capital, el ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo, ha anunciado que se iniciará un programa de apoyo para la reconstrucción de las viviendas en estas zonas afectadas por el movimiento telúrico. “Lo que venimos haciendo es acondicionar módulos prefabricados de viviendas para cobijar a los afectados así como un trabajo de catastro de los daños para determinar las necesidades de reconstrucción de viviendas. Contando con esa información, que estará lista en 10 días, vamos a poner en marcha un programa de apoyo a la reconstrucción de las viviendas en los sectores afectados por el movimiento telúrico”, dijo.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martin Vizcarra, explicó que las carreteras se vienen habilitando para evitar que las zonas queden aisladas, y la ayuda que llega por tierra no demore. “Ahora nos encontramos en la segunda etapa, terminando la evaluación de los daños y llevando ayuda para darles las condiciones mínimas de habitabilidad a las personas que han perdido sus viviendas”,

Por su parte, el Ministerio de Educación ya ha ubicado siete centros educativos afectados en su infraestructura por el sismo. Para ello se habilitarán 15 aulas prefabricadas, y evitar que los alumnos de estos colegios puedan perder horas de clases.

La evaluación del Ministerio de Agricultura reportó que 110 kilómetros de canales de regadío han sido dañados, lo que afectaría las hectáreas de cultivo en la zona; es por ello que se viene trabajando para su restauración. La misma suerte corrieron 16 reservorios y tres bocatomas.

Una respuesta a “VIDEO. Ministros anuncian que en diez días inicia reconstrucción de viviendas por sismo en Caylloma”

  1. Carlos dice:

    Porque reconstrucción?, se debería hacer algo bien hecho por ejemplo construcciones antisísmicas y contra las temperaturas bajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE