Nuevamente derrumbes en Chivay por temblores bloquean vía que conecta con Arequipa

Noticias El Búho

derrumbes-caylloma

A pesar que la gobernadora regional, Yamila Osorio, hizo público ayer que se había logrado despejar el 100% de las vías que unen  a Caylloma con Arequipa, en la noche del martes nuevamente ocurrieron deslizamientos causados por movimientos telúricos, que terminaron bloqueando el kilómetro 24 de la carretera que une estas dos provincias.

La vía que une Arequipa con Chivay quedó bloqueada por derrumbes, debido a lo cual los conductores deben transitar por la vía de Imata, para poder llegar a Callalli, lo que provoca que la duración del viaje sea el doble de tiempo de lo usual.

Osorio declaró este miércoles que ya se ha trasladado maquinaria pesada del Gobierno Regional a la zona, cuyo objetivo es despejar lo antes posible las vías de tránsito.

En cuanto a las donaciones, hoy se estarían entregando 30 toneladas  de un cargamento conformado por abrigos, alimentos, y otro tipo de ayuda humanitaria; la gobernadora regional informó que ya se han distribuido 600 carpas a los distritos que más damnificados presentan por el sismo, como Lari, Madrigal, Achoma, Ichupampa y Yanque.

PUEDES VER:  Así evoluciona la pandemia del covid-19 en Arequipa y por eso sigue la cuarentena

Las ollas comunes se vienen realizando a diario para que los alimentos no falten a la población. Hoy se anunció la preparación de pota, ya que se logró enviar 500 kilos de este producto a las zonas más afectadas.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE