Nuevo Hospital de Essalud construirán en Camaná con inversión de cerca de 200 millones

Noticias El Búho

 

hospital camana essalud

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Bafigo, anunció que se destinará alrededor de S/. 186 millones para la ejecución del proyecto de“Ampliación y Mejoramiento de los servicios del hospital de Camaná».

Fue durante la presentación del terreno de 18,000 m2 ubicado en el Sector la Pampa Área D-1 en el distrito de Samuel Pastor, en el cual se edificará la moderna infraestructura hospitalaria.

La titular de EsSalud destacó que tendrá un área construida de más de 12 mil 383M2. “El costo estimado de la ejecución del proyecto es de S/.186 millones en infraestructura y equipamiento, según el estudio a nivel de perfil”, indicó.

La titular del Seguro Social refirió que el estudio de Preinversión a Nivel perfil se encuentra en formulación en la Unidad Formuladora de Arequipa, a la fecha se ha culminado el estudio a nivel perfil y se está consolidando las especialidades para ser remitidos a la Gerencia Central de Planeamiento y Desarrollo para su evaluación correspondiente.

Esta obra beneficiará a más de 60 mil asegurados de Camaná, Caravelí, Aplao y Pedregal.

Por su parte el Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Fernando Farfán indicó que la ejecución de este proyecto permitirá que el nosocomio pueda brindar atención las 24 horas, contar con un Banco de Sangre, además de incrementar la atención con nuevos especialistas.

Fuente: Difusión Essalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE