A diez sube la cifra de muertos por accidente de bus que venía de Puno

Noticias
accidente frael

Foto: El Comercio

Ocurrió en el kilómetro 62 de la vía Arequipa – Puno, a la altura de Yura. Un bus de la empresa Prael que venía de esa ciudad se estrelló contra un cerro por causas aún desconocidas.

En el lugar fallecieron 8 personas y dos lo hicieron en la Clínica Arequipa y el Hospital Honorio Delgado. Además, hay una veintena de heridos que se encuentran en diferentes nosocomios de Arequipa. Hasta el cierre de esta nota no habían sido identificados.

La vía quedó interrumpida desde las 4 de la tarde hasta la medianoche, pues el bus se encontraba atravesado en la pista. Cientos de vehículos que iban o venían de la ciudad lacustre, quedaron varados por horas en esa carretera, mientras la policía y la fiscalía realizaban las diligencias del caso.

Trascendió que el conductor, Justo Mamani, intentó fugar cuando arribó a la Clínica Arequipa. Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría de Yanahuara por no tener documentación en regla, principalmente el SOAT (seguro obligatorio contra accidentes de tránsito).

Los pasajeros que quedaron ilesos han manifestado que venía circulando a excesiva velocidad al momento del accidente, mientras el conductor argumenta una falla mecánica en los frenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE