Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará la Sinfonía Nº 4 “La Italiana” de Felix Mendelssohn

Cultural El Búho

 

orquesta

 

Las instalaciones de la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina será el escenario para el concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, el viernes 19 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Enrique F. Victoria Obando será el encargado de la dirección artística de la OSA, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, que ejecutará en la primera parte de la noche de gala, la Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo de Antonín Dvorak.

En la segunda parte se interpretará la Sinfonía Nº 4 de Felix Mendelssohn, obra conocida como «la Italiana», sinfonía orquestal que tiene sus orígenes, al igual que la Sinfonía Escocesa o la obertura Las hébridas, en el tour que realizó Mendelssohn entre 1830 y 1831. En este caso se inspiró en el color y la atmósfera de Italia. La sinfonía fue completada en 1833, y fue estrenada en Londres en un concierto de la Royal Philharmonic Society. Mendelssohn no quedó del todo satisfecho con la obra y escribió versiones alternativas para el segundo, tercer y cuarto movimientos. Nunca publicó la sinfonía, que sólo apareció impresa luego de su muerte en 1847.

La obra tiene cuatro movimientos: Allegro vivace, Andante con moto, Con moto moderato y Saltarello: Presto.

Ingreso libre (capacidad limitada)

Una respuesta a “Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará la Sinfonía Nº 4 “La Italiana” de Felix Mendelssohn”

  1. Avatar Enrique Salgado dice:

    Por que no se utiliza el teatro municipal en vez de dejar gente afuera en la Tercera Orden o Santa Catalina ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE