Osorio se mostró de acuerdo con la ampliación del permiso de Setare para los taxistas

Noticias El Búho
Viceministro de Trasnporte, gobernadora regional de Arequipa,, representantes de la Municpaldiad porvincial, y de taxistas de Arequipa.

Viceministro de Transporte, gobernadora regional de Arequipa,, representantes de la Municipalidad Provincial, y de taxistas de Arequipa.

 

“Los acompañamos para darles el respaldo y el soporte político”, dijo. La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, informó que tras la reunión realizada ayer con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se les amplió el permiso de Setare provisional a los taxistas otorgado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“Ha sido una reunión bastante satisfactoria, porque se ha acordado conformar una comisión en donde va a estar presente el gerente de Transporte Terrestre de la MPA, el asesor de los taxistas y la nueva directora general de Transporte Terrestre, María Jara, para evaluar la situación”, declaró Yamila Osorio.

PUEDES VER:  Convento de la Recoleta: Digitalizarán y catalogarán valiosa biblioteca

Se concluyó en ampliar el permiso y cambiar el Reglamento General de Transporte, que señala que solo los vehículos que tengan un peso mayor a una tonelada y cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos pueden llevar a cabo el servicio.

La propuesta de los taxistas es que se cambien estas exigencias y que los vehículos que pesen 850 kilos y tengan una cilindrada menor de mil centímetros cúbicos, también puedan ser taxis. Hay, en Arequipa, 8 mil 500 transportistas con autorización, 12 mil 500 con permiso provisional y cerca de 4 mil taxistas que no tienen autorización.

Por otro lado, la gobernadora regional Yamila Osorio se mostró entusiasta con la ejecución de la autopista Matarani – Uchumayo. Resaltó que esta es una de las más transitadas en los últimos años.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

“Hemos logrado que los perfiles finalmente sean aprobados para tener una vía de cuatro carriles. Desde Matarani hasta el peaje de Uchumayo, de ahí hasta Yura y Patahuasi. Ahora se pasarán los estudios definitivos, nos han manifestado que en 15 días se aprueban los términos de referencia para los estudios definitivos y luego el Ministerio de Transportes tendrá que firmar una adenda con la Concesionaria Vial del Sur (Covisur) para ejecutar y mejorar esta concesión”, concluyó la gobernadora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE