VIDEO. Panificadora del Centro Histórico utilizaba basura para encender horno

Noticias El Búho

panificadora

 

El fiscal provincial, Gino Valdivia Guerola, informó este viernes, tras cerrar la panificadora “La Estrella”, que este establecimiento labora con herramientas y utensilios en mal estado. “Hemos encontrado animales domésticos en la cocina donde se elaboran los productos”, añadió.

Lo más grave es que se sorprendió al personal de la panificadora, cuando encendían y mantenían el fuego del horno con basura, lo que luego de combustionar, contamina y se impregna en los productos alimenticios que producen.

El fiscal provincial, Gino Valdivia Guerola.

El fiscal provincial, Gino Valdivia Guerola.

“Decomisamos los utensilios que han sido encontrados en mal estado ya que, con ellos, se preparan productos alimenticios. Nosotros, como Fiscalía, hemos procedido a emitir la exhortación y posteriormente a generar una denuncia penal por delito contra la salud pública”, declaró Gino Valdivia.

La persona que produce panes u otros productos en estas condiciones, continuó el fiscal Valdivia Guerola, está afectando la salud de la ciudadanía. “Si tenemos en cuenta que este establecimiento es uno de los principales abastecedores, no sólo del mercado San Camilo, sino también de otros mercados principales de nuestra ciudad”.

El fiscal Gino Valdivia manifestó que este año se ha cubierto más de veinte denuncias entre panificadoras, restaurantes, quioscos escolares y comedores. Estos procesos, explicó, culminan en una acción penal que puede abarcar de dos a seis años de pena privativa de la libertad.

La panificadora “La Estrella”, se encuentra entre la Calle Nueva y Santo Domingo, en el centro Histórico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE