FOTOS. Kuczynski en sesión solemne: «Gracias Arequipa, si estoy aquí es gracias a ti»

Destacados Noticias El Búho

en Mercaderes

Saludó a la gobernadora regional, Yamila Osorio y agradeció al alcalde, Alfredo Zegarra, el haberlo declarado Huésped Ilustre.  Ambos lo flanquearon durante la Sesión Solemne de aniversario de Arequipa desarrollada en el Teatro Municipal, a partir de las doce del mediodía de este domingo. Previamente recibió el calor del público en la plaza de armas, alrededor del mediodía, y en su paso por la calle mercaderes, sonriendo y saludando.

A modo de romper el hielo dijo que no es la primera ni la última vez que estará en Arequipa, recordando que cuando era ministro de Energía y Minas, llegó a Arequipa a inaugurar una central y «se fue con el arzobispo Ruiz de Somocurcio a tomar unas aguas benditas». Nos amanecimos, dijo, provocando el jolgorio general.

Refiriéndose a su victoria en las elecciones, expresó: Gracias Arequipa, si estoy aquí es gracias a tí.

 

aniversario de Arequipa

Cantando el himno del Perú, todas las autoridades locales estuvieron presentes.

sesion publico

Congresistas Horacio Zeballos, Alberto de Belaúnde, Guido Lombardi, Ana María Choquehuanca, Gilbert Violeta, entre otros visitantes ilustres.

preocupacion

Zegarra explica sus preocupaciones a Mercedes Araoz Kuczynski se prepara para dar su discurso, Yamila Osorio parece pedir en silencio, mientra Vizcarra reconoce al auditorio.

aniversario Arequipa

Teatro lleno. Mientras cientos de personas se quedaron afuera del Teatro, éste lució completamente lleno. No faltó ningún invitado.

 

Luego ofreció apoyar el agro, a los pequeños, «a los chacareros, a los alpaqueros y también los que están en la costa», retando al Ministro de Agricultura, José Hernández, a solucionar el problema de las poblaciones cercanas a los terrenos donde se construirá la represa de Angostura, para la ejecución de Majes Siguas II. «Tenemos que destrabar Majes», exclamó.

También habló del proyecto de reforma integral del transporte urbano, mencionando que el alcalde le había expuesto el proyecto de los buses y el futuro proyecto del tranvía o tren ligero que no malogre la arquitectura arequipeña. En este caso encargó al Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a quien llamó «el destrabador» a viabilizar el proyecto.

También se extrañó que la carretera Yura – La Joya estuviera inconclusa por tanto tiempo, lo que sostuvo que había que terminar la pista de todas maneras. Habló de duplicar el turismo explotando los recursos que ya existen .

Afirmó que el gasoducto sur peruano comenzó mal, pues aún está en Urubamba. Consideró indispensable que e extiendan conexiones a Puno, Arequipa, y Tacna, para masificar el uso del gas en todo el sur del país. «Hay que industrializar e Sur», dijo, añadiendo que ahora existe la tecnología para hacerlo sin humo y sin contaminación. En ese sentido dijo que hay que incrementar la capacidad de fundición del cobre para que no sigan exportando metal.

En la misma línea, dijo que su gobierno impulsará una industria petroquímica en el Sur. «Arequipa es rebelde, patriota, pero queremos que se Arequipa se torne en el gran centro productivo del Sur del Perú».

Como lo ha prometido varias veces, dijo que al terminar su gobierno todos los pueblos del Perú tendrán agua potable, «porque sin agua potable y saneamiento no hay progreso», señaló. No mencionó el conflicto por Tía María, pero aseguró a las autoridades que acudirá al valle de Tambo cuando ya se haya licitado la represa de Paltuture, destinada a solucionar los problemas de escasez hídrica en el lugar.

Tras el discurso de PPK, el alcalde provincial entregó diplomas a otros alcaldes y declaró Hijo Predilecto al Ministro de Cultura, Jorge Nieto, arequipeño de nacimiento.

Para cerrar, la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretó una pieza ante la complacencia del músico PPK, El maestro de ceremonias recordó que Kuczynski, en una ocasión, tocó como solista con esta orquesta.

 

 

Culminada la ceremonia, PPK y las principales autoridades retornaron a la plaza, donde el presidente ensayó unos pasos de baile con Mercedes Araoz en el balcón del Portal de la Municipalidad. Allí se ofreció una recepción para las autoridades. No hubo reunión con alcaldes, pero algunos lo pudieron abordar brevemente. Posteriormente, antes de enrumbar de regreso a Lima, visitó el hospital Honorio Delgado.

Una respuesta a “FOTOS. Kuczynski en sesión solemne: «Gracias Arequipa, si estoy aquí es gracias a ti»”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    ¡Bien Gracias! ¿Cuáles son las METAS para cumplir en MEDIO AMBIENTE, AGRO, EDUCACION.., Sr. Presidente? ¿Lo solicitaron las DIGNAS AUTORIDADES? ESPERO!!!!

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE