VIDEO. Peleas de toros recaudan 9 millones anuales y afirman tener mayor cuidado que animalistas

Noticias El Búho

 

peleas-de-toros

“La pelea de toros es nuestra identidad”, asegura. El presidente de la  Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA), Raúl Medina Linares, informó este miércoles que esta tradición rescata el coraje y el valor del arequipeño.

“Un toro vive normalmente de dos a dos años y medio, porque después ya no es muy útil para el trabajo, en cambio, al toro de pelea le alargamos la vida; tenemos algunos toros que tienen 18 años, 15 años, viviendo. Les damos buena alimentación y cuidados”, declaró Raúl Medina.

“Nosotros tenemos los mismos fines que tienen los animalistas”, continuó. “Nosotros tenemos un reglamento de peleas de toros donde estamos obligados a preservarlos y a cuidarlos. Nuestros toros tienen veterinarios”.

La asociación ha reglamentado 37 fechas al año. En cada fecha hay un promedio de 10 a 12 peleas. “Esta tradición genera trabajo”, resaltó. Refiriéndose a toda la economía que circunda esta actividad. Desde la ventas de comidas y bebidas hasta la movilidad y transporte de los toros. “Se genera, alrededor, de 9 millones de soles”, enfatizó.

PUEDES VER:  Arequipa comenzó su mes jubilar con un Carnaval virtual

Declaró durante la conferencia de prensa por los 30 años de la asociación y los 476 años de la ciudad blanca. Invitó a todos los amantes de la pelea de toros a asistir, este 21 de agosto, al Complejo Recreacional ACPATPA El Pasto, en el distrito de Socabaya a partir de la una de la tarde.

 

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE