Relanzarán planta de reciclaje de basura de Yanahuara con apoyo de la UNSA

Noticias

minYANAHUARA-UNSA

En el acuerdo entre la Municipalidad Distrital de Yanahuara y la Universidad Nacional de San Agustín,  además de reactivar y ampliar la planta de reciclaje de la municipalidad, se comprometen a la reactivación de la planta de fabricación de adoquines, la reactivación de las plantas de compost y humus, la promoción de la educación, investigación y servicios para el desarrollo turístico de las Cuevas de Sumbay, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y Tambo Cañahuas y Patahuasi, el programa de reordenamiento territorial y levantamiento urbanístico, entre otros.

Todo esto en el marco de un acuerdo de cooperación múltiple con este distrito. “A nosotros nos interesa también potenciar la micro y pequeña empresa. Generar empresarios en Yanahuara, alrededor de estos proyectos, para lo cual, contaremos con una participación activa de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Marketing, Finanzas (…) para darles todo el soporte profesional y técnico”, explicó Rohel Sánchez.

Por su parte, el burgomaestre de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, felicitó el desempeño del nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín y manifestó que la suscripción de este convenio entre su municipio y la UNSA abrirá un nuevo camino para Arequipa. “Todos estos proyectos beneficiarán, no sólo a los vecinos de Yanahuara y a la universidad, sino también a toda la ciudad”, expresó Elvis Delgado.

De otro lado, el rector de la UNSA dijo que la reducción del canon no va a afectar éste u otros proyectos de investigación. “Esa reducción se sentirá a partir del 2018”, dijo. Pero, además, añadió que los proyectos que ejecutará también le generarán ingresos que compensen las menores transferencias.

“Para eso está la creatividad, las alianzas estratégicas, y el canon minero no interferirá en éste y otros proyectos de investigación. No debería ser un problema para nosotros, porque a partir de nuestras investigaciones nosotros podemos generar nuestras propias patentes que nos permita a su vez generar nuestros propios intereses”, declaró Rohel Sánchez.

“Por eso suscribimos este convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Yanahuara”, continuó el rector de la UNSA. Este convenio tiene como objetivo establecer una alianza estratégica y apoyo mediante acciones de proyección social y actividades de investigación y desarrollo vecinal”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE