Poder Judicial decidirá si paraliza el proceso de licitación del SIT aceptando Medida Cautelar

Noticias El Búho

sistema-integrado-de-transporte

 

Como se recuerda, la empresaria de transporte, Ana Huamán Sánchez, presentó una Acción de Amparo a principios de agosto, para detener el proceso de licitación de rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la cual fue aceptada y devino en la Medida Cautelar; el juez encargado de evaluar esta Medida Cautelar, Luis Madariaga, que podría detener todo el proceso de licitación, tiene hasta el jueves 25 de este mes para dar su veredicto.

La empresaria presentó este recurso judicial al denunciar que la Municipalidad Provincial de Arequipa no cumplió con la ley al momento de convocar a la licitación de rutas, ya que una de las exigencias es hacer público el proceso de licitación en los diarios oficiales regionales y nacionales, lo que no se habría hecho.

Debido a esto, varios empresarios no consiguieron participar en la convocatoria y por ello que exigen que el proceso de licitación regrese a la fase de convocatoria. Esto conllevaría un retroceso en la licitación que el alcalde Alfredo Zegarra está empeñado en llevar a cabo, a pesar de los recursos judiciales.

PUEDES VER:  Dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Aunque el veredicto del magistrado fuera contrario a la Comuna, esta puede apelar dicha resolución.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE