VIDEO. Presidenta Ejecutiva de EsSalud: Hemos invertido 45 millones de soles en Arequipa

Noticias El Búho

tomografia1

 

La red asistencial de Arequipa celebró ser la red más activa a nivel nacional. La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos, señaló que en materia de mejoras institucionales, en infraestructura y equipamiento, como en capacidad de gestión, Arequipa encabeza el listado a nivel nacional. Además, presentó el tomógrafo más moderno del país en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

“Este equipo de última generación reforzará el servicio de ayuda al diagnóstico y la prevención del cáncer y exámenes sofisticados al cerebro, corazón y extremidades. También permitirá realizar otro tipo de procedimientos como angiografías, colonoscopias virtuales, incluso la detección temprana de tumores o malformaciones milimétricas que podrían desarrollarse en cáncer”, declaró Virginia Baffigo.

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos.

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos.

Hemos invertido 45 millones de soles en Arequipa, explicó la presidenta Ejecutiva de EsSalud. El tomógrafo costó 2 millones 604 mil soles. “Arequipa dispone del más moderno tomógrafo que existe en el país. El tomógrafo de 128 cortes”, añadió. Este equipo beneficiará a más de 626 mil asegurados.

Por otro lado, Virginia Baffigo manifestó que se destinará un presupuesto de 17 millones de soles para la compra de un terreno para el hospital de Alta Complejidad en Cerro Colorado.

TOMOGRAFO

La presidenta Ejecutiva de EsSalud declaró durante el recorrido que realizó en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo para mostrar los equipos. También participó, la Gobernadora Regional Yamila Osorio y el alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE