Presidente de Corte sobre agresión a jueza: pelea entre magistrados no afecta imagen de PJ

Noticias El Búho

 

caceres

 

“El tema está en investigación”, se limitó a decir, en relación a la denuncia de la jueza Sandra Lazo de la Vega. El presidente de la Corte Superior de Justicia,  Johnny Cáceres, dijo que la denuncia por agresión psicológica contra el magistrado Percy Gómez Benavides, se resolverá en el órgano de control del Poder Judicial.

Publicidad

“Después de tanto tiempo que se presenta un caso como éste. No es común que se presente un caso así en el Poder Judicial, pero en este lugar hay seres humanos que tienen sensaciones, conocimientos, desconciertos, aciertos y desaciertos. No todos van a estar de acuerdo en un tema de carácter”, declaró Johnny Cáceres, sin pronunciarse sobre la agresión que sufrió la magistrada en su condición de mujer, pues Gomez Benavides la acusó de actuar mal por estar atravesando la menapausia y tener mal carácter por «no haber tenido hijos».

PUEDES VER:  Arequipa: 60 galerías comerciales esperan fase 3 para atender al 50% de aforo

«El órgano de control del Poder Judicial se encargará de investigar el caso y de sancionar, con suspensiones multas o apercibimiento de acuerdo a la gravedad del hecho», continuó. Ante las preguntas de la prensa porque, paradójicamente, salía de un evento en el que comprometió su participación en la marcha #NiUnaMenos, solo atinó a señalar que era un problema personal entre los magistrados y será la ODECMA quien se pronuncie. Tampoco aceptó un posible pedido de disculpas, señalando que ambos deberían disculparse mutuamente.

Publicidad

Según él, lo importante es que los magistrados están trabajando con eficiencia. “Han resuelto problemas de Tía María, problemas emblemáticos, la función está garantizada”, concluyó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Presidente de Corte sobre agresión a jueza: pelea entre magistrados no afecta imagen de PJ”

  1. Avatar Vilma Ponze Gallegos dice:

    Que vergüenza de representante del Poder Judicial y ¿ las juezas y trabajadoras? Nadie se solidariza con la Dra. Lazo de la Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE