Represa de Angostura recién iniciará su ejecución en el año 2017

Noticias

represa

 

Luego de varios meses de incertidumbre, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debió sincerar el plazo de ejecución de las obras de la represa Angostura, la cual estará iniciando a partir del 2017. La represa es crucial para el mega proyecto agro energético Majes- Siguas II, que permitirá la irrigación de 38 mil 500 hectáreas de terrenos agrícolas.

El asesor del GRA, Juan Carlos Agramonte, fue el encargado de dar el anuncio, explicando que al culminar la ejecución de esta represa, se podrá almacenar la cantidad de 1 140 millones de metros cúbicos de agua. Las propuestas para optimizar la tecnología del proyecto, que fueron presentados por el Consorcio Angostura Majes, fueron evaluadas y aprobadas por el supervisor del proyecto y la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA).

La siguiente etapa, que ya se viene realizando, es la adecuación de los expedientes técnicos del consorcio, levantando las observaciones efectuadas; el consorcio tiene 3 meses para culminar esta etapa.

Antes del inicio de las obras de la represa Angostura, se deben concluir los trabajos preliminares que se vienen ejecutando en las pampas de Majes, lo que está previsto se acabe en las últimas semanas del 2016; estos trabajos constan en la habilitación de pistas y carreteras necesarias para el desplazamiento de personal y equipos en áreas de obras.

También se sigue trabajando en la adquisición de los predios de los comuneros de Pusa Pusa, lugar donde se ejecutarán las principales obras del proyecto agro energético, explicó Juan Carlos Agramonte. Ya se han adquirido 11 predios, y falta adquirir el resto, que sumarían 42.

2 respuestas a “Represa de Angostura recién iniciará su ejecución en el año 2017”

  1. rogelio dice:

    en que fecha y en que mes empiesa la obra de angustura

  2. Ronal Goigochea huaman dice:

    Donde queda su oficina en arequipa para presentar documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE