Se construirán dos edificios de 12 pisos en la UNSA con Canon Minero acumulado de años anteriores

Noticias

unsa

 

El presupuesto con el que cuenta la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)  debido al Canon Minero, será invertido en la construcción de dos edificios de doce pisos, los cuales estarán ubicados en el área de Biomédicas y en Ingenierías.

El monto a invertir será de 104 millones de soles, la mitad de los 208 millones de soles con el cuenta la casa superior de estudios por el fondo del Canon, el cual ha sido acumulado durante años, por la nula inversión que se realizó durante las gestiones anteriores en la UNSA.

La otra mitad del Canon Minero con el que cuenta la universidad, será invertido en trabajos de investigación producidos por la UNSA, explicó el rector Rohel Sánchez; también informó que hay 25 proyectos que deben ser atendidos como prioridad, es el caso de los edificios de Postgrado, y la infraestructura para las carreras que recién se han implementado en la universidad.

Los dos edificios servirán para albergar los laboratorios de investigación y centros de estudios de estas áreas. Para acelerar la ejecución de los proyectos, se viene trabajando en conjunto con el soporte técnico brindado por el Ministerio de Educación.

2 respuestas a “Se construirán dos edificios de 12 pisos en la UNSA con Canon Minero acumulado de años anteriores”

  1. concepcion adlih dice:

    ¿Dónde está el INSTITUTO DE CULTURA? ¿Dónde están las verdaderas autoridades? ¿Dónde están los verdaderos arequipeños? ¡QUIÉN DEFIENDE A AREQUIPA!
    Aprendí que NO se puede construir edificios MÁS altos que las torres de la Catedral de Arequipa porque ROMPE la ESTÉTICA de la ARQUITECTURA de dicha ciudad.

    ¡QUÉ VERGÜENZA! Recibir como CANON MINERO ¿PARA UN CENTRO DE ESTUDIOS? ¿Dónde está la DIGNIDAD de las autoridades de este centro de estudios? Cuando EXPERIMENTAMOS CONTAMINACIÓN EN NUESTRA CIUDAD. Además de los problemas de la INJUSTICIA que las familias vulnerables arequipeñas sufren por la falta de BUENA agua, sus casas cayéndose, por el polvo de los metales pesados (Uchumayo, no hay peras…), NO EXISTE UNA BUENA AGRICULTURA…..ETC. POR LA MINERÍA.
    No existen autoridades que HAGAN VALER A LA CALIDAD DE ESTÁ GRAN CIUDAD. ¡Es una desgracia! ¡ESA PLATA SERÁ SUCIA!

    • Nicolas dice:

      Opino que esto es una inversión si se maneja correctamente, edificios de investigación científica en Ciencias básicas y ciencias aplicadas como en ingenierías, representaría para Arequipa oportunidades de desarrollo, de control, de ayuda, de conservación, siempre y cuando esté implementado con tecnología de último nivel, muchos alumnos están siendo capacitados en el extranjero en varias ramas, incluidos la biotecnología, así que a estuadiar BIOLOGÍA, la carrera del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE