Sí se produjo cambio de bebés en hospital Honorio Delgado según prueba de ADN

Noticias El Búho
maribel musaja

Foto: Perú 21

El examen de ADN practicado a Maribel Musaja Maque, de 22 años, y el menor de 4 meses que venía criando, con supervisión del Ministerio Público, dio como resultado que no son madre e hijo. Por tanto, la denuncia inicial sobre que su bebé habría sido cambiado en el hospital, cobra nueva fuerza.

Los resultados de la prueba de afinidad se conocieron este sábado y confirman los resultados de una prueba similar efectuada en una institución privada, por lo que los márgenes de error en las muestras o en el resultado quedaron descartadas.

Ahora la fiscalía debe investigar a todos los bebés nacidos en el hospital HOnorio Delgado, el pasado 25 de abril, que suman 21 y cuyos padres están hoy sometidos a la incertidumbre sobre la identidad de sus vástagos.

Ya se ha iniciado esta indagación a través de las huellas plantares de todos los menores con los que compartió el ambiente de neonatología ese día. Una agente policial viajó con las pruebas a Lima para realizar la contrastación en equipos de mayor precisión.

Esta historia continuará.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE