FOTOS. Inician concursos de Tallado de Sillar, Fierro Forjado y Repujado en Cobre

Noticias El Búho

sillar3

 

Decenas de artistas ya están en la Plaza de Armas trabajando en su escultura, participando del concurso. En el marco de la celebración por los 476 años de fundación de  la Ciudad Blanca, se convocó al ya tradicional concurso “XV de Tallado de Sillar”, “XII Fierro Forjado” y “I Repujado en Cobre”.

Se han inscrito 78 artistas, 45 de los cuales están en la categoría de tallado en sillar, 11 en la categoría de fierro forjado y 22 en la categoría de repujado en cobre. La primera fecha se realizará el 9 de agosto y continuará hasta el día 11, desde las 8 de la mañana en jornadas que se realizan a la intemperie en la Plaza de Armas.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

sillar

Los premios para los ganadores en sus respectivas categorías son, para el primer puesto 3 mil soles y una laptop, el segundo puesto mil soles y una laptop, y el tercer  puesto de 500 soles y una laptop.

Las obras premiadas pasarán a ser parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad, reservándose la Municipalidad Provincial de Arequipa el derecho a la custodia permanente.

sillar1

 

El concurso es organizado por la Municipalidad Provincial  de Arequipa, a través de la Comisión  de Festejos, como parte del programa general de celebraciones.

sillar2

Una respuesta a “FOTOS. Inician concursos de Tallado de Sillar, Fierro Forjado y Repujado en Cobre”

  1. es un buena forma de demostrar a los jovenes q talves nuca vieron o conocieron las culturas q tenemos gracias a este comcurso podesmos apreciar q en nuestro pais tenemos todo y asi poco a poco podriamos mejorar …

    mi persona queda agradecido x tener la oportunidad de ver esta actividad y aprender muchas experiencias y oportunidades de trabajo

    espero año a año mejoren las actividades y tengamos mas jovenes competentes …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE