Senamhi advierte de nevadas y precipitaciones en zonas altas de Arequipa

Noticias El Búho

 

NEVADAS EN AREQUIPA

Senamhi advierte que se presentarán precipitaciones y nevadas en zonas altas de las provincias de Caylloma, La Unión y Castilla; las zonas que se encuentren sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar serán las más afectadas.

Ya se han registrado precipitaciones en la provincia de Caylloma, de 2.2 litros por metro cuadrado, pero el temporal se intensificará desde el sábado, y las nevadas serán más intensas el martes 23 de agosto, explicó el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

Debido a la presencia de nubes, este jueves, la sensación de frío se ha reducido, como en el caso de Chivay, que hoy registró  4,8 °C, considerando que hasta ayer la temperatura regular llegaba a los 0 °C; el mismo caso se dio en Patahuasi, uno de los lugares donde se registra mayor intensidad de frío, hasta el día de ayer la temperatura oscilaba en 14 °C bajo cero, pero el día de hoy alcanzó solo 7,6 °C bajo cero.

PUEDES VER:  Arequipa: “Reutilizamos mandilones y mascarillas hace 15 días”, afirman médicos

El mayor problema de este temporal de lluvias y nevada es para los afectados por el sismo en la provincia de Caylloma, que estarán expuestos a la intemperie, considerando que sus viviendas fueron afectadas por el movimiento telúrico y solo cuentan con carpas que no están diseñadas para climas adversos. Por esta razón, Guillermo Gutiérrez advirtió a las autoridades encargadas de tomar las precauciones del caso.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE