Separan a docente UNSA que desaprobó al 86% de estudiantes

Noticias El Búho

 

Reunido la tarde  del  miércoles de manera extraordinaria, el Consejo Universitario, decidió separar al docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, Juan Carlos Cuadros Machuca, acusado por los alumnos de una serie de irregularidades que los motivó a tomar los locales durante el día.

El órgano de gobierno dispuso, a través de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Universidad, se abra proceso disciplinario por los supuestos actos en agravio de los alumnos de la escuela mencionada, que pertenece a la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios.

Mientras dure el proceso se ha dispuesto como Medida Cautelar, la separación inmediata del docente Cuadros Machuca quien, entre otras cosas, desaprobó al 86% de los alumnos de las asignaturas a su cargo. Estas asignaturas serán reprogramadas y dictadas por otro docente para dar oportunidad a los alumnos presuntamente perjudicados por el accionar arbitrario del docente.

Igualmente se dispuso que la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, nombre una Comisión integrada por 03 docentes para que se encarguen de investigar la situación de todos los docentes que han desaprobado a más del 60% de estudiantes de dicha Escuela.

El Consejo Universitario fue más allá, disponiendo que el Vicerrectorado Académico, notifique una “Amonestación Escrita” a todos los docentes de la Universidad que han desaprobado a más del 60% de estudiantes en cada asignatura, pues no han cumplido las metas; y a los que colocan como nota máxima 13 (trece); considerando que esto afecta el proceso de acreditación y el sistema de evaluación de la UNSA, cuyas notas van de 0 (cero) a 20 (veinte).

20 respuestas a “Separan a docente UNSA que desaprobó al 86% de estudiantes”

  1. Avatar tania dice:

    Deberian ir a ing de minas…hace falta supervision algunos docentes hacen lo q quieren…

  2. Avatar Lupe Castro dice:

    Yo llevé unos cursos con el ingeniero Cuadros, era tranquilo y amable, …qué habrá pasado en todos estos años

  3. Avatar elvis dice:

    osea por ser burros tienen que reunirse y votar al profesor … vaaa mejor dediquense a estudiar asi nunca jalarian y no investigarian nada…. asi es la unsa cada vez menos competitividad

    • Avatar Miriam Ramos dice:

      Bueno si estudiaste en esta escuela podría darte la razón en el sentido de que el problema haya sido que los estudiantes no hayan estudiado, y si fuiste alumno en la universidad sabrías que podemos encontrar de todo, no los estoy defendiendo, pero tampoco los condeno, si evaluamos todas las situaciones podríamos tener una serie de hipótesis a favor y en contra. Lo mejor es enterarse y no dar opiniones a la ligera, conocer a las partes y los conflictos que ocasionaron esta situación.

    • El que opina sin investigar, solo dice disparates.

  4. Avatar Roxana Rodríguez dice:

    Conclusión: el docente NO cumplió el objetivo del curso que era hacer que los alumnos APRENDAN. Tampoco se trata de aprobar por aprobar, pero deben tomarse las cosas con seriedad. También está mal que les pongan 13 cuando lo que merecen es 18 o 19 que es bastante difícil tratándose de Electrónica…

  5. Avatar Davicho dice:

    Brutos unidos jamás serán vencidos.
    Grupo de mediocres. Ósea que ahora se debe aprobar si o si a estos futuros «ingenieros»
    Haaaaaa

    • Avatar Ernesto Guevara dice:

      Siempre existirán sabihondos rabo de paja como tú que les resulta fácil insultar y criticar desde la tribuna, pero cuando están en el verdadero campo y hay que tomar decisiones te tiemblan las piernas y empiezas a llamar a tu mamá, que pena.

  6. Avatar Coco drilo dice:

    Es un docente bien exigente. Eso suele pasar en las universidades, es que alli el estudiante debe de estudiar mas y exigirse asimismo.

  7. Avatar Javier Orellana dice:

    Con esto certifico que el nivel intelectual y de conocimiento de muchos estudiantes es bajo, y preguntaría : ¿Cómo el otro 14% de alumnos aprobó el curso? ¿Son genios? ¿O simplemente han estudiado?

    Claro que también es cierto que el nivel académico de las universidades Nacionales ha descendido mucho y podría caber en una mala enseñanza o deficiente catedrático , pero vuelvo a la pregunta ¿Cómo aprobó el 14% del alumnado?

  8. Avatar Jorge Cisneros dice:

    Hay que analizar el problema en toda su dimensión, los alumnos tienes que ser evaluados para saber si están en condiciones de llevar el curso, el profesor tiene que ser evaluado en varios campos: conocimiento, presentación de la información, su dinámica en el manejo de aula tiene que ser un líder para sus alumnos y evaluación sicológica.
    Pero antes de llegar a esto las clases deberían ser gravadas para luego ser monitoreadas por personal especializado en los campos mencionados y anticiparse a los problemas.

    • Avatar Rigoberto M. TACAS PEREZ dice:

      Considero atinada la recomendación de grabar el dictado no todas las clases, la comisión de la escuela o facultad lo haría por muestreo. Previo a ello se determine si la asignatura a llevar ((electronica), por parte de los estudiantes amerita realizarlo o requiere reforzar un ciclo que complemente su conocimiento. Ojo sin que perjudique la acreditacion que esta en curso. Exitos a la UNSA.

  9. Avatar carlos dice:

    como docentes su trabajo es que nuestros alumnos aprendan hasta los mas brutos pueden aprender si te lo propones y esa es la forma de demostrar que eres un docente de calidad de otro modo solo eres un parlanchín delante y el que entiende tus parloterias aprueba y el que no no esa no es la forma de ejercer la docencia solo malogras futuras mentes que solo necesitan ser pulidas

  10. Avatar Giovani dice:

    El cambio que nos une?
    No lo creo .
    Todo se está volviendo político…y eso es x que este sistema universitario es una porquería….
    Se realiza un acto reprobable por donde lo vean y por parte de justicieros y ajusticiados.

  11. Avatar victor dice:

    eso mismo parece q esta pasando en la UNSCH, hay docente q no consideran la nota 20, pues no permiten q sean mejor q ellos. Espero q con la nueva ley universitaria cambie…….

  12. Avatar Marco dice:

    Yo estudie en la UNSA esta facultad y tiene buenos y malos docentes, algunos nuevos parientes de autoridades esta enseñando ahora cuando como alumnos fueron malos. Se debe evaluar a todos los docentes para ver si cumplen el objetivo que es que aprendan. Hay un grupo que siempre ganan los concursos para una plaza de docentes cuando son pesimos, faltan mucho cobran a los estudiantes o no dominan el curso. Hay que acabar con estos malos profesores.

  13. bien hecho al mal docentes siempre los estudiantes buscan la justicia que reune para todos

  14. Avatar Liu Gabriel dice:

    jajaja ese tipo de docentes son gente mediocre, ahí no hay ningun tipo de exigencia o preocupación por el alumno, al contrario son gente prepotente y egocéntrica, que piensa que solo unos cuantos alumnos deben aprobar su curso y que la nota mayor debe a 12 , esa es su filosofía. Para el colmo de los males son los peores pedagogos que puedan haber, uno no aprende nada con ese tipo de docentes.

  15. Avatar Ronald dice:

    En contabilidad con respecto al curso de Banca pasa lo mismo, da cólera ya que no hay información en internet y el profesor ni tiene diapositivas.

  16. Avatar Ronald dice:

    La verdad Cuadros no es tan jalador se le aprueba tranquilamente.
    hay otros docentes que si te exigen más y te jalan pero aprendes mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE