Sismo de 5.2 grados con epicentro en Mollendo sacudió Arequipa esta madrugada

Noticias El Búho

sismo Mollendo

El sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió esta madrugada la mayor parte de la región Arequipa sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró 4.49 horas (9.49 GMT) y tuvo su epicentro en la costa, a unos 250 kilómetros al sur de la zona más afectada por el terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter que el domingo por la noche dejó 4 muertos y 47 heridos.
El nuevo movimiento telúrico se originó en el mar, a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Mollendo, situada en la región de Arequipa, y a una profundidad de 54 kilómetros desde la superficie marina.
Los habitantes de Mollendo percibieron el sismo con una intensidad moderada, correspondiente a un grado IV dentro de la escala de Mercalli. No obstante, generó gran alarma por el último sismo de Caylloma.
Hay que recordar que Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE