VIDEO. Suspenden labores escolares en Caylloma y continúa la limpieza de carreteras

Noticias El Búho

yanque

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Caylloma determinó la suspensión del servicio educativo hoy 15 de agosto, en la margen derecha e izquierda del Valle del Colca, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Añade que personal de la UGEL Caylloma se traslada a las zonas afectadas a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades. Los centros educativos que sufrieron daños se ubican en los distritos de Chivay y Achoma.
El gobernador del distrito de Coporaque precisó que el tránsito está interrumpido en la carretera Chivay- Coporaque–Yanque, y se continúa sin fluido eléctrico.
Por su parte, el alcalde del distrito de Achoma dio a conocer que el tránsito también está interrumpido en la carretera Arequipa–Achoma, sector Japo.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa indicó que las carreteras de acceso principal a los distritos de Yanque, Ichupampa y Maca se encuentran interrumpida. Se utiliza como ruta alterna la vía Callalli.
La Municipalidad Provincial de Caylloma realiza la limpieza de las carreteras afectadas con maquinaria pesada.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que el tránsito es igualmente restringido en la carretera Chivay–Cabanaconde, en los tramos: kilómetro 60 de la carretera Arequipa–Chivay, kilómetro 55 de la carretera Chivay–Cruz del Cóndor; y kilómetro 63 y 86 de la carretera Vizcachane–Chivay-Yanque–Cabanaconde.
Provías Nacional traslada un cargador frontal a fin de realizar la limpieza en las zonas afectadas.
Del mismo modo, el Programa de Infraestructura Vial Proyecto Perú (PVN) traslada un tractor neumático a fin de continuar con los trabajos de limpieza.
El alcalde del distrito de Tapay refirió que la carretera vecinal Tapay–Cosñinhua se encuentra interrumpida. Yanque fue la localidad más afectada, como se puede ver en este video.
https://www.facebook.com/FRASECORTA/videos/1077169179041694/
Fuente: Andina y video Revista Frase Corta

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE