Suspicacia en el Valle de Tambo por revelación de relación entre Kuczynski y Southern Perú

Noticias El Búho

 

cocachacra

Conocida la noticia de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue miembro del Directorio de la empresa Southern Perú, los pobladores del Valle de Tambo aún esperan que se concrete la visita al lugar del primer mandatario ofrecida desde la campaña electoral.

En reunión realizada en Cocachacra el martes pasado, bajo la coordinación del congresista de PPK, Sergio Dávila, se acordó de forma preliminar que la visita del presidente al valle podría ser el próximo 28 de agosto. Junto al también congresista Pedro Olaechea, el parlamentario arequipeño escuchó a los alcaldes y a los dirigentes agrarios quienes reiteraron su oposición al proyecto minero.

La presidenta de la Junta de Usuarios de Riego de la Irrigación Mollendo-Mejía-La Ensenada, Marilú Marroquín, señaló que esperan la visita del presidente para explicarle la situación del proyecto minero in situ. Además dijo que otro tema que la población exige es la ejecución de la represa Paltuture, la cual no debe ser condicionada a la aceptación del proyecto minero.

Según la información publicada en «Hildebrandt en sus trece», Pedro Pablo Kuczynski fue Director de la empresa minera entre el 2003 y 2004, luego de haber sido ministro de Economía en el primer año de gobierno de Alejandro Toledo. Lo hizo como representante de los accionistas de la AFP Profuturo. Además, fue miembro de una Comisión Auditora de la empresa.

3 respuestas a “Suspicacia en el Valle de Tambo por revelación de relación entre Kuczynski y Southern Perú”

  1. Avatar Carlos dice:

    Siempre se difunde la mentira, lo negativo….así no llegamos a NADA!!!

  2. Avatar luis gamarra dice:

    No es ningún problema que PPK halla sido Director de Southern, no es pecado que alguien haga carrera profesional durante su vida y alcance puestos importantes dentro de empresas grandes. El problema es si hay un Lobby detrás de eso o si hay componendas entre partes interesadas en desmedro de los intereses del pais y del pueblo del TAMBO.
    Eso se va a ver pronto y sabremos quien realmente es PPK.

  3. Avatar juan perez dice:

    Lo cierto es que el Valle no quiere a Southern ni a Tia Maria y es irrelevante que PPK trabaje o halla trabajado para Southern total Arequipa voto en forma abrumadora por EL. Lo importante es mostrar lo perjudicial del proyecto para la agricultura y mantener el rechazo a la Southern, que ciertamente es una empresa que corrompe y que su compromiso social es negativo por que ni siquiera paga las multas que debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE