Taxistas de Arequipa pedirán a ministro Vizcarra decreto para no salir de circulación

Noticias

Taxistas

Los taxistas sinSetare se jugarán sus últimas cartas este jueves ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el fin de no salir de circulación. Los conductores solicitarán al titular de esta cartera, Martín Vizcarra Cornejo, la emisión de un decreto de urgencia que les permita brindar el servicio por 120 días más, mientras se apruebe la variación de las normas que los formalice.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis Arequipa (Creat), Isidro Flores Sosa, informó que este jueves sostendrán una reunión con el titular del MTC, a donde también se prevé asistan los representantes de la Municipalidad Provincial (MPA) y del Gobierno Regional (GRA).
En dicha audiencia indicarán el problema por el que están pasando, ya que el 31 de agosto vence el plazo para que los 12 mil 500 conductores que tienen permisos transitorios de la MPA, renueven sus vehículos acorde a las normas para brindar el servicio de taxi emitidos por el MTC (Decretos supremos 058 y 017).
En su norma, la cartera ministerial establece que para este servicio el vehículo debe tener una antigüedad no superior a los 15 años, peso y cilindrada superiores a mil kilos y mil 250 centímetros cúbicos, respectivamente.
Flores Sosa explicó que muchos de los taxistas en esta problemática tienen vehículos nuevos, pero que no reúnen estas características porque son autos más pequeños, ideales para la realidad de la ciudad de calles angostas y de escasas autopistas.
“Entiendo que la norma estuvo pensada solamente para la realidad de Lima, donde existen grandes vías y recorren muchos kilómetros, pero en Arequipa es diferente. Nuestra propuesta es que se reduzca la cilindrada y el peso 750”, acotó.
Además, pedirán que se apruebe un decreto de urgencia excepcional para que les permitan circular por 120 días más mientras se espera esta medida y su aprobación.
(Con información de El Pueblo)

Una respuesta a “Taxistas de Arequipa pedirán a ministro Vizcarra decreto para no salir de circulación”

  1. Edgard dice:

    Y así quieren la transformación?…quieren seguir contaminando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE