Trabajadores de minera en Condesuyos: “La gente del socavón tiene salarios paupérrimos”

Noticias El Búho

century-mining

 

El secretario  del Sindicato de Trabajadores Mineros de San Juan de Chorunga, Fernando Manrique Valdivia, informó que la empresa Century Mining Perú S.A.C está explotando a sus trabajadores. El 1 de mayo del 2016 presentaron su pliego de reclamos, “pero no nos hicieron caso”, subrayó.

“Esta empresa explota oro y plata, un aproximado de 60 kilos de oro y 40 kilos de plata al día. Hay buena producción, pero la empresa nos enseña los estados financieros en pérdidas, lo cual es falso. Nosotros creemos que la empresa no está declarando lo que es justo”, declaró Fernando Manrique.

Secretario del Sindicato de Trabajadores Mineros de San Juan de Chorunga, Fernando Manrique Valdivia.

Secretario del Sindicato de Trabajadores Mineros de San Juan de Chorunga, Fernando Manrique Valdivia.

Ingresaron a la Plaza de Armas y exigieron aumento laboral. “Nos dicen que todos somos los dueños, pero es falso. Invitamos a las autoridades para que hagan una investigación al respecto. No hay ningún dueño que dé la cara. Sólo hay representantes y apoderados”, continuó.

Los trabajadores jóvenes ganan entre 35 y 38 soles al día. Los antiguos ganan 50 soles. “Queremos que se haga una homologación porque la ley de la tercerización dice que igual trabajo, igual salario, y esto no existe en San Juan de Chorunga”, advirtió.

Criticaron que los funcionarios como Luis Felipe Bravo ganen más de cien mil soles como, señaló Manrique Valdivia. “Él mismo lo dice”, añadió. Los mineros no sólo ganan poco, sino tampoco cuentan con aportes a las AFPs ni a los seguros de trabajos de riesgo, informó. “Deberíamos ganar 100 soles diarios”.

La empresa minera se ubica en la provincia de Condesuyos y es de capital canadiense, cuenta con 350 trabajadores mineros.

 

 

2 respuestas a “Trabajadores de minera en Condesuyos: “La gente del socavón tiene salarios paupérrimos””

  1. Avatar Godschildoa dice:

    Dónde está el problema principal del hombre? La abrumadora mayoría de los encuestados respondió: en la cabeza. Y es la respuesta correcta. Por qué? Porque Satanás ha incorporado en las mentes de las personas sus puntos de vista, metas, valores. El problema se resuelve leyendo el Nuevo Testamento. La palabra de Jesucristo, que cae en el corazón del hombre, la sana desde adentro, cambia la manera de pensar y el comportamiento. Y esto tiene un efecto positivo en su entorno.
    http://www.put-spaseniya.ru – Lecciones de educación espiritual.[/ url –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE