UNSA requiere 180 millones de soles para implementar nuevas carreras

Noticias

rohel-sanchez 2

Son siete nuevas carreras profesionales en la Universidad Nacional de San Agustín que no pueden funcionar adecuadamente por falta de implementación, tanto en infraestructura como equipamiento.

Así lo dio a conocer el Rector de esta universidad, Rohel Sánchez, “No tienen pabellones, equipos, ni docentes propios. No podemos hacer nada si no tenemos presupuesto”, señaló.

En ese sentido, dijo esperar que el nuevo gobierno priorice la inversión en Educación y no deje de lado la educación superior, porque es la única forma de que la universidad pública se desarrolle, acorde a las exigencias actuales.

Las carreras en esta situación fueron creadas por la Universidad años atrás sin que se consiguiera la implementación. En ellas estudian l 500 alumnos de Ingeniería Ambiental, Turismo, Ingeniería de Minas, Ingeniería Sanitaria, entre otras, que tienen que usar ambientes de otras facultades.

“Otro de los problemas que tenemos son las bajas remuneraciones. La ley exige que un docente debe ser magíster para enseñar en la universidad y sin embargo destinan un sueldo de 1,400 soles. Con este sueldo no viene ningún profesional”, refirió. 

Sánchez agregó que la casa agustina tiene 82 proyectos de investigación básica y aplicada que están en proceso de evaluación para ser financiados por la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE