VIDEO. Alcalde Caylloma Rómulo Tinta: turismo volvió pero agricultura aún en riesgo

Noticias El Búho

Romulo-tinta

El turismo ha vuelto al valle del Colca, mientras la actividad agrícola aún no se ha retomado por el daño causado a la infraestructura agrícola que aún no es reparada. Así lo informó el alcalde provincial de Caylloma, quien invitó a los turistas a retomar sus visitas a los pueblos del valle como una forma de apoyar en la reactivación de la economía local. Añadió que la gran mayoría de vías se mantienen despejadas por la presencia de maquinaria pesada del gobierno regional,
Tinta informó que efectivos del ejército están ayudando en la tarea de descolmatar los canales, pero hace falta  combustible para que opere la maquinaria pesada.

Sobre la ayuda que viene llegando dijo que requieren lampas, picos y combustible para limpiar las vías internas y canales de regadío ya que el 70% de la población vive de la agricultura.
En cuanto a la infraestructura de Educación y Salud dijo que los daños han podido ser mitigados. Los escolares reinician sus labores escolares este lunes, en su totalidad y los heridos vienen recuperándose satisfactoriamente, aunque hay una secuela psicológica que requerirá un tiempo mayor.

Finalmente reiteró que el único canal oficial para la ayuda que hacen llegar es la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) en Arequipa y el municipio provincial de Caylloma. Señaló que no se han creado cuentas bancarias ni similares como recibir la ayuda pues habría cuentas falsas que algunos inescrupulosos estarían aprovechando con este motivo para estafar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE