VIDEO. Zegarra pidió a Kuczynski compensación por canon minero y apoyo en infraestructura vial

Noticias El Búho

ALCALDE Zegarra

Arequipa tiene un retraso de 30 años en infraestructura, afirmó el alcalde Alfredo Zegarra en la Sesión Solemne por el 476 aniversario de fundación de la ciudad a la que asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski y 4 ministros de Estado. En su discurso de orden, presentó varias demandas al gobierno nacional, entre las que destacan la falta de inversión en infraestructura, el centralismo persistente y la drástica reducción de las transferencias por canon minero en la región.

Sobre la infraestructura vial, pidió apoyo para culminar los anillos viales, intercambios y la ruta troncal para el funcionamiento del SIT, proyecto que ya presentó al gobierno en días pasados.

Mencionó que su gestión se aboca a implementar hospitales periféricos para descongestionar los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. Añadió que durante 8 meses «están de rodillas» ante el Ministeio de Salud rogando autoricen la calificación del Hospital Geriátrico, lo que no era aceptable. Dijo que espera la misma atención para el Hospital de Adicciones que viene implementando su gestión.

Sus mayores reclamos se centraron en la reducción del canon minero, por que pidió al gobierno una compensación. Dijo que el Municipio Provincial recibió este año solo 120 mil soles, a pesar de tener una mina a pocos kilómetros de la plaza de armas de la ciudad. Por esto motivo -continuó- que los municipios no tienen recursos para implementar los presupuestos participativos. Mencionó a Pocsi, distrito rural que recibe solo 9 mil soles po r canon minero, lo que lo condena a seguir en el atraso. En este punto todos los alcaldes distritales aplaudieron de pie.

Posteriormente declaró Huésped lustre al Presidente, hijo predilecto al Ministro de Cultura, Jorge Nieto y recibió obsequios de los alcaldes de provincia arequipeñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE