VIDEO. Henry Ibáñez: La deuda social de Arequipa es de casi 600 millones

Noticias El Búho

Henry Ibáñez

Al conocerse que el gobierno ha destinado 22 millones de soles para el pago de la deuda social de los empleados que dependen del Gobierno Regional, el consejero Henry Ibañez recordó que le monto adeudado por este concepto es de casi 600 millones de soles, por lo que solo se cubrirá una parte.

“Este dinero llegará en 20 días”, continuó. Además, felicitó a la Gobernadora Regional Yamila Osorio por su gestión en el pago de la deuda social. “Gracias a ella se logró la aprobación de la asignación que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregará a la Región”.

Por otro lado, Henry Ibáñez criticó la Ley 30137 porque no considera en el pago de ésta a docentes cuya deuda supera los 50 mil soles. No tienen la prioridad A1. “Alguien pensó desde el MEF que en lugar de dar 50 mil soles a un docente jubilado y mayor era preferible pagarle a cinco docentes cuya deuda es menor a 10 mil”, dijo-

Espera que el próximo trimestre se entregue otra cantidad para disminuir una deuda que actualmente asciende a 600 millones de soles, según dijo. Además, no sólo está involucrado el sector Educación, sino, también, otros, como; Salud, Agricultura y Transportes.

También se refirió al polémico caso de las instituciones educativas “Honorio Delgado Espinoza” y “Juana Cervantes de Bolognesi”, centros emblemáticos que, por una gestión realizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) a través del programa “Infraestructura Educativa”, serían reparadas e implementadas.

“Todavía no se ha hecho la convocatoria porque todavía no se ha culminado las labores previas del programa, seguramente se tomará dos o tres meses adicionales, y de ahí, que se haga la construcción y se termine, si hablamos de porcentajes, estimo que en el caso de Honorio Delgado falta un 25% y en el caso de Juana Cervantes, más”, explicó Ibáñez. “Lo que nos hace presagiar, que al inicio del año escolar 2017, las obras no estarán terminadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE