VIDEO. Pedirán 300 millones de soles para reconstruir zonas afectadas por el sismo

Noticias Avatar

OSORIO

 

Son “4 fallecidos y 27 heridos”, dijo. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, dio a conocer este viernes las cifras oficiales de los daños que dejó el terremoto del 14 de agosto en Caylloma. “Tres fallecieron en Yanque y uno en Coporaque”, aclaró.

“Hemos ido a darle amor, soporte emocional y seguridad a nuestra gente, decirles que el Colca se va a recuperar, y desde el primer momento hemos tenido la presencia de funcionarios de los diferentes ministerios para iniciar la etapa de la reconstrucción”, declaró Yamila Osorio.

Son 7 mil 503 personas afectadas por el terremoto. Se cuentan 693 viviendas colapsadas, 1 358 inhabitables y 1 964 afectadas. Estas son las estadísticas que presentó el Gobierno Regional.

Hay dos tipos de reconstrucción, añadió la gobernadora. «Uno es la infraestructura pública vinculada al sector agrícola, al sector educativo, al sector de transportes y comunicaciones, esto lo estamos haciendo a través de fichas de emergencias que deben estar presentándose al Ministerio de Economía y Finanzas aproximadamente en diez días para acceder al fondo de contingencia de 300 millones de soles”.

Dos, lo que corresponde al ámbito privado. “Siendo optimistas, en el tercer trimestre de este año iniciaremos la reconstrucción con los plazos que tiene Techo Propio. Mucho va a depender de la información que den las municipalidades de la catástrofe. Del tema de la titulación, Cofopri ya ha iniciado este trabajo”, continuó Osorio Delgado.

La gobernadora pidió a la población que adquiera una mochila de emergencia, con productos de primera necesidad para alguna emergencia Además, informó que tras los cuatro movimientos telúricos que se han registrado durante los últimos días en distintos puntos de la región, la próxima semana se realizará un simulacro de sismo en la ciudad.

Una respuesta a “VIDEO. Pedirán 300 millones de soles para reconstruir zonas afectadas por el sismo”

  1. Avatar Walter Rojas dice:

    Cuanto va presupuestar la región para Caylloma por emergencia.
    Como siempre solo anuncio y palabras.
    Y pensar que el gobierno regional hasta el momento sólo gasto 48% de su presupuesto.
    Tirar la pelota al gobierno central sólo eso. Y la Region debería iniciar trabajos de reparación urgente.
    Como siempre engañando a la gente pobre. La gente no vive de amor, vive de su trabajo. Ahora se quedaron sin casa, sin canales, con escuelas a punto de colapsar.
    Que incapaz y puro floro es esta gobernadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE