Viejas tías y un nuevo gobierno

Este 14 de agosto, el flamante Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estuvo en Arequipa, acompañando simbólicamente a la ciudad en la celebración de sus 476 años de fundación española. La avalancha de pedidos por parte del gobierno regional y los gobiernos locales estuvo a punto de generar una nevada.

La Revista

gobierno PPK

Aunque por su sangre no circula ningún gen arequipeño, PPK ha desarrollado un cariño especial por esta  ciudad que, en suma, le dio la victoria en su carrera presidencial. En primera vuelta, fue la única que le  regaló el primer lugar y, en la segunda, lideró la tendencia que se extendió a todo el Sur.

Sin embargo, el desembalse de insatisfacciones por décadas de olvido, desde el nivel central, colocan en una situación muy delicada las relaciones del nuevo gobierno con las regiones del Sur, pues es obvio que no podrá satisfacer la mayoría de pedidos y esperanzas.

De otro lado, el norte del país y parte del oriente, que se tiñeron de naranja en las dos vueltas de la elección presidencial, tampoco augura especial calidez a la hora de recibir al risueño presidente y su corte de ministros, muy a pesar de sus trajes informales de gimnastas de los días martes…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE