Sistema Integrado de Transporte se iniciaría en 2018 con 349 buses

Noticias El Búho

sit-are

 

Entre los avances para concretar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), los miembros de la comisión que desarrolla este proyecto, junto al alcalde Alfredo Zegarra, se reunieron con representantes del Banco de Desarrollo Alemán, para gestionar la entrega de un crédito, que será administrado por el Instituto del Sistema Integrado de Transporte y, con ello, financiar la primera y segunda fase de pre operatividad del SIT.

Se ha planteado que, para el 2018, el SIT  inicie sus operaciones con 349 buses, según consta en las bases diseñadas para la segunda convocatoria de la licitación pública para la concesión del servicio urbano masivo de pasajeros.

Como el proyecto indica, en dos años debe empezar a circular el 20% de las mil 749 unidades de transporte que se tiene previsto brindarán este servicio en la ciudad; estos vehículos deberán circular por las 79 rutas ya previstas, indicó Javier Molina Lujan, miembro del equipo técnico a cargo del SIT.

PUEDES VER:  Arequipa: se implementarán 1,200 camas para covid, pero hacen falta médicos

Para el 2017 de concluirse la licitación de las 12 unidades de negocio, los transportistas deberán iniciar la renovación de sus vehículo para que empiecen a circular en el 2018. Los consorcios deberán contar con un gerente y una estructura empresarial, por lo que deberán adecuar sus condición empresarial a estas especificaciones, necesarias para poder conseguir formar parte del SIT.

Como se sabe, aún no se ha otorgado la buena pro a los consorcios que postularon para 5 de las 12 rutas que se ofertaron, habiendo quedado otras 7 desiertas por falta de postores calificados. La buena pro ha sido postergada para el 28 de setiembre, siempre y cuando el Ministerio de Economía y Finanzas de el visto bueno a los contratos que se firmarían entre la MPA y las empresas ganadoras.

La tercera licitación sería convocada inmediatamente después de otorgar la buena pro a los primeros postores.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE