Primer día de paro en Islay se desarrolló en forma contundente y pacífica

Noticias El Búho

paro-tambo-2016

El paro de 48 horas convocado por los pobladores de Cocachacra, fue acatado por la mayoría de habitantes de la provincia de Islay. La vía Panamericana fue bloqueada por tramos y por horas, las labores escolares fueron suspendidas por dos días y la mayoría de comercios no abrió sus puertas.

Aunque hubo numerosos efectivos policiales en la zona, no se produjeron enfrentamientos y la protesta por la falta de soluciones para la escasez de agua se desarrolló en forma pacífica.

La mayor concentración se produjo en Cocachacra, alrededor de la plaza San Francisco, desde donde pobladores de los tres distritos del valle de Tambo, salieron en marcha por la carretera panamericana, bloqueándola por varias horas.

En la ciudad de Mollendo también se acató el paro en forma masiva y se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad. Acompañaron las marchas, el congresista Horacio Zeballos, el alcalde provincial, Richard Ale, y el consejero regional por esa provincia, Mauricio Chang.

paro-mollendo

En Matarani, la protesta estuvo liderada por la alcaldesa, Regina Lavalle. Los manifestantes bloquearon el ingreso a Islay y cientos de camiones quedaron varados.

El prefecto regional, Enrique Mantegazza, reconoció que el paro fue contundente pero resaltó que se llevó a cabo de manera pacífica.

 

Una respuesta a “Primer día de paro en Islay se desarrolló en forma contundente y pacífica”

  1. Avatar ue ahora estan crendo lucrar nose dice:

    dos dias perdidos por culpa de estos vagabundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE