Alcalde de Puno niega posición intransigente frente a represa Paltuture y busca diálogo con Yamila Osorio

Noticias El Búho

alc

El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, sustentará y expondrá sus requerimientos frente al proyecto de la represa Paltuture, adelantando que  están buscando metas de trabajo y que los beneficiados no sean solo las regiones de Moquegua y Arequipa. Dijo que espera se beneficien también las comunidades que se encuentran en la cuenca de agua que nace en la región altiplánica.

El burgomaestre dijo que su intención es venir a la ciudad para tener una reunión la próxima semana con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, con la única finalidad de expresarle y hacerle de conocimiento  lo que la población puneña está pidiendo.

“No estamos siendo intransigentes, estamos velando por los intereses de nuestros pueblos y por ende de nuestro territorio”, aclaró Flores Quispe. El alcalde de Puno expresó su deseo de concretar una reunión interregional.

El proyecto Paltuture busca solucionar el problema de estiaje inicialmente en la zona de  Moquegua y, especialmente, en el valle de Tambo, en Arequipa. La importancia de este proyecto es vital para la agricultura en la región sur.

Como se sabe los pobladores de Puno anunciaron una paralización, sin embargo, el alcalde aclaró que él se mantiene al margen de estas manifestaciones y que es respetuoso de las decisiones que se tomen.

Por otro lado, Luzmila Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada-Mejía, informó que decidieron acatar el paro del 27 y 28 del presente mes. Así mismo aseguró que a la provincia de Islay se le debe una represa y que la propuesta de la represa Peña Negra, como alternativa, mientras se destrabe Paltuture, es un nuevo engaño de las autoridades.

 

Una respuesta a “Alcalde de Puno niega posición intransigente frente a represa Paltuture y busca diálogo con Yamila Osorio”

  1. Avatar caperuzo dice:

    esos indigenas puneños, solo sirven para joder… Quieren su pedazo del pastel SIN TRABAJAR… solo por que la «cuenca » nace … en el altiplano… O SEA, quieren recibir plata SENTADOS…

    Los mismo que hacen en arequipa, sentados en las plazas publicas y las calles… como ambulantes, ociosos de m….

    QUE VOTEN A TODOS LOS PUNEñOS DE AREQUIPA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE