Bomberos: “No hay suficientes ambulancias para responder a un accidente de alerta III”

Noticias

bomberos

El Vice Comandante Departamental de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Andrés Portugal Salomón, señaló este viernes, tras el simulacro del accidente aéreo desarrollado en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, que los bomberos no cuentan con las ambulancias necesarias para socorrer un accidente de alerta III.

“En Arequipa no hay las suficientes ambulancias para responder a un accidente de esta magnitud, recordemos que en un avión viajan más de 100 personas y si todas están en mal estado, no se podría dar cobertura a la emergencia”, declaró Portugal.

“Los equipos del aeropuerto son muy eficientes y el personal está bien entrenado”, continuó. “Buenos equipos de respuesta para poder responder dentro de las instalaciones del aeropuerto”. Sin embargo, advirtió que se necesitan más equipos de emergencia.

Actualmente, los bomberos cuentan con 11 ambulancias en la ciudad de Arequipa. Andrés Portugal subrayó que para dar cobertura a un accidente de esta magnitud se necesitarían alrededor de 40 ambulancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE