Cierran desde el sábado el paso en la Variante de Uchumayo por inicio de obras

Noticias El Búho

 

variante-de-uchumayo-gra

Tras las gestiones para la adquisición de predios, implementación de rutas alternas y habilitación de nuevas vías para el paso de vehículos livianos, de carga pesada y buses interprovinciales, el Gobierno Regional de Arequipa inició este sábado la construcción del tercer tramo de la Autopista Variante de Uchumayo.

Este tramo será construido en tres fases y comprende 1.5 kilómetros de intervención entre el óvalo Pampa de Camarones y puente San Isidro. La construcción está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) que culminará en once meses la obra, según el contrato suscrito con el Gobierno Regional. La inversión es de 93 millones de soles.

Según explicó el Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, inicialmente se trabajará en las interferencias (reubicación del cableado eléctrico, tuberías de agua y desagüe y cableados de telefonía) y aproximadamente en tres meses se realizará el movimiento de tierras para la construcción de la moderna autopista.

PLAN DE RUTAS

Indicó además que se formalizó la entrega del plan de rutas para la aprobación de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, pero recientemente se realizaron observaciones que serán subsanadas, priorizando las urgentes y necesarias para la seguridad de los conductores y pasajeros.

Precisamente hoy se realizó una reunión de evaluación de las pruebas en vacío realizadas durante la presente semana donde se confirmó el inicio de trabajos. Algunos de los alcaldes distritales advirtieron sobre la demora en la aprobación del plan a cargo de la comuna provincial que tiene esta competencia.

De la reunión participaron alcaldes distritales, funcionarios de la municipalidad provincial, representantes de los sectores de transporte interprovincial y empresarios de la zona que también realizaron sus observaciones para mejorar la transitabilidad ante el cierre de la vía.

Para conocer las rutas de desvío puede verse http://goo.gl/aQCCaY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE