De comprobarse irregularidades en EIA Hidroeléctrica Laguna Azul, podrían revocar autorización

Noticias El Búho

laguna-mamacocha

La resolución que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental que da pase a la construcción de la Central Hidroeléctrica Laguna Azul, en las cercanías de la laguna Mamacocha, podría ser anulada, si se encuentran irregularidades en el proceso de su tramitación.

Así lo informó Vladimir Bustinza, Gerente Regional de Energía y Minas, al referirse a la resolución concedida por la sub dirección ambiental de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA).

Explicó que si la Comisión Especial del Consejo Regional que investiga el tema, confirma las irregularidades denunciadas, esto podría acarrear vicios de nulidad de la Resolución que otorgó la Certificación Ambiental al proyecto.

Esta nulidad puede hacerse de oficio, dentro del plazo de un año luego de otorgado; y por vía Judicial, hasta dos años después  de su emisión, mediante un proceso. En este caso deben notificar a la empresa para que pueda ejercer su derecho de defensa.

Añadió que hasta el momento no se puede iniciar la ejecución del proyecto porque hay una gran resistencia social, por lo que no se puede establecer plazos de ningún tipo en este tema concreto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE