Congresistas por Arequipa anuncian primera audiencia pública sobre proyectos

Noticias El Búho

 

congresistas

Los 6 nuevos congresistas por Arequipa han anunciado que el 27 de septiembre realizarán la primera audiencia pública en la ciudad, que se desarrollará en el auditorio Pedro Paulet, del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Esta audiencia pública tendrá como tema la “Gestión del Gobierno Regional de Arequipa”, y se debatirá sobre los proyectos mas grandes que se vienen ejecutando, como es el caso de Majes – Siguas II, el tercer tramo de la Variante de Uchumayo, y la carretera Arequipa – La Joya.

Durante esta audiencia se evaluará el avance de estas obras, y se planteará la forma de impulsar otros proyectos de desarrollo, explicó el coordinador de la bancada de parlamentarios, Justiniano Apaza.

En esta audiencia pública estarán presentes Justiniano Apaza, Sergio Dávila, Ana María Choquehuanca, Horacio Zeballos, Alejandra Aramayo, y Miguel Román.

 

2 respuestas a “Congresistas por Arequipa anuncian primera audiencia pública sobre proyectos”

  1. Avatar Oscar Chavez dice:

    Una tarea de los representes de la Region de Arequipa y tambien de los representantes de las otras regiones de la Macro-region Sur, que podemos considerar prioritaria, es la de trabajar por una integracion planificada de toda la Macroregion, para asegurar un desarrollo coherente, promover el desarrollo de una capacidad empresarial publica y privada locales, que mejore condiciones de vida y bienestar general de todos sus habitantes, de la costa a la selva, optimizando sus recursos para el desarrollo de toda la Macroregion

    Es importante, para la Region contar con una estructura tecnico – cientifica multisectorial, que con un selecto grupo de especialistas se encargue de una manera integral, de optimisar la solucion de problemas, de la region, las interrelacionar con las de las regiones vecinas y proponer alternativas coherentes para resolver problemas de corto y largo plazo.

    Oficina que debe mobilizar, principalmpente, las universidades y otros centros e institutos, los colegios profesionales, las camaras sectoriales de indutria, de comercio, mineria, etc. sindicatos , municipalidades provinciales, …Se trataria de una Oficina promotora de desarrollo integral, con una vision multisectorial de corto y largo plazo, capaz de mobilizar todos los recursos con que cuenta la region, para que aporten sus ideas, las analisen y las valorisen en propuestas coherentes para el desarrollo de la region.

    Pero, sin duda los mas importante y urgente es la Macro- Region Sur (Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno, Cuzco, Madre de Dios y Apurimac). El gobierno de PPK es centralista, se imaginan un plan de inversiones totales para hacer crecer Lima hasta 20 millones, de 10/11 que son ahora. ( 50% de la poblacion peruana ). Eso absorvera una gran parte de la inversion total que haga el pais. Nuestro interes mayor, el de todos los habitantes de la Macro region , es el de trabajar prioritariamente y con gran urgencia el plan de desarrollo de toda la Macroregion Sur. URGENTE. URGENTE

  2. Avatar José Salvatierra dice:

    Amerita impulsar acciones multiregión para impulsar el desarrollo de la Macroregión Sur, escuchando a todos los actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE