Crece desconfianza en agricultores de Islay mientras Gobierno Central envía a viceministro a la región

Noticias El Búho

sequia

 

Los dirigentes del valle de Tambo han decidido rechazar cualquier tipo de acercamiento con funcionarios del Estado, mientras el titular del Ministerio de Agricultura, José Hernández, no acuda a Islay para reunirse con ellos; los intentos de reunión por parte del Gobierno Regional de Arequipa fracasaron, y la invitación del gerente general de la represa Pasto Grande, José Carlos Iraha, para que los dirigentes vean las condiciones de esta represa, también fracasaron.

Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada – Mollendo – Mejía, explicó que no están de acuerdo con aacudir a la invitación de José Carlos Iraha, porque solo les darán excusas para disminuirles la cantidad de agua que les dota Pasto Grande; y como respuesta, pidió al funcionario que evalúe el río Tambo, en el lugar mismo, para que vea como se ha reducido enormemente la cantidad de agua. Esta posición fue respaldada por Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuario del Valle de Tambo.

Las medidas que ha decidido tomar el Gobierno Central ante la anunciada paralización, es enviar a Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri), para que este lunes tenga una reunión de urgencia con Isaac Martínez, jefe regional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el objeto de buscar soluciones a corto plazo por la escasez de agua en el lugar.

 

Una respuesta a “Crece desconfianza en agricultores de Islay mientras Gobierno Central envía a viceministro a la región”

  1. Avatar ue ahora estan crendo lucrar nose dice:

    arequipa secara en los proximos siglos..asi que los invasores tendrqn que emigrar …por que no habra agua para ellos… se jodieron…. Adios arequipa, tu futuro es el infierno… las ruinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE