Director de la Ugel Norte critica insuficiente apoyo estatal a formación técnica en Arequipa

Noticias

insuficiente-apoyo-estatal-a-formacion-tecnica-en-arequipa

Jorge Luis Choque Mamani, director de la UGEL Norte, mostró su descontento por la poca atención del gobierno a la educación técnica. Los CETPROS estatales y de convenio en la provincia Arequipa no se dan abasto para responder a las necesidades de los jóvenes arequipeños. Además, la oferta laboral de las instituciones técnicas no es suficiente para la demanda de los distintos sectores productivos.

“El Estado tiene la obligación de invertir mucho más. A la fecha tenemos solo 3 instituciones públicas, 11 instituciones de convenio y 108 gestionadas de manera privada. Esto significa una alta ausencia del Estado”. Choque Mamani enfatizó en la importancia del apoyo del Gobierno Central y del Gobierno Regional para cubrir las necesidades de equipamiento y capacitación  en los CETPROS.

Con el fin de visibilizar la problemática presente y promover la oferta técnica laboral, la UGEL Norte y los institutos técnicos de la ciudad vienen promoviendo la Expoferia de CETPROS en la Plaza España.

“Los CETPROS representan una alternativa para atender las diversas demandas. Primero de quienes buscan generar ingresos, la generación de microempresas y de igual manera, mano calificada para las diversas empresas constituidas”, expresó el director de la UGEL Norte.

Colegios emblemáticos sin pronta solución

Jorge Luis Choque Mamani también respondió sobre los reiterados retrasos en las obras de construcción de los colegios emblemáticos. El PRONIED estableció una revisión del avance de las obras de los centros educativos Juana Cervantes y Honorio Delgado donde se terminó el contrato con las empresas anteriores. La Buena Pro de las obras se otorgará en diciembre de este año. Se prevé que los trabajos terminen en mayo del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER