Directora de PROMSEX: La píldora de emergencia que está repartiendo el Estado no es abortiva

Noticias El Búho

 

rosina

“Hay médicos que están desinformando a la población”, explicó. La directora de Incidencia Política del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), Rosina Guerrero, informó que la píldora de emergencia que está repartiendo el Ministerio de Salud no es abortiva y que los que están en contra están desinformando a los ciudadanos.

“Aquí, lo que se debe tomar en cuenta son las observaciones oficiales. La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología ha emitido un pronunciamiento donde explica que la anticoncepción de emergencia no es un método abortivo y saludo que el Ministerio de Salud reincorpore esta iniciativa”, declaró Rosina Guerrero.

Además, resaltó que todos tienen derecho a expresar sus opiniones respecto a lo que ellos y ellas harían con su persona, su individualidad, pero que no tienen derecho a obstruir una política pública por el bien de las mujeres. “No tienen derecho a oponerse a una política pública que va a acabar con la discriminación”, acotó.

En cuanto a si existe un límite en el consumo de la píldora de emergencia, Rosina Guerrero dijo que no. “Este país, con el contexto de urgencia que vivimos a nivel de violación sexual, una mujer puede ser violada más de una vez al mes, más de una vez al año, para ellas existe este método”. Por otro lado, informó, que la Organización Mundial de La Salud (OMS) no señala un número máximo o mínimo para el uso de esta pastilla.

La pastilla no será utilizada únicamente por mujeres que han sufrido una violación sexual advirtió. Sino, también, para aquellas mujeres a las que les falló un método regular, a las que se les olvido la pastilla, a las que se les rompió el condón, “acá no se necesita ninguna prueba para adquirir la pastilla”, enfatizó. “La pastilla no tiene efectos. Si se toma de manera reiterativa altera únicamente el ciclo menstrual pero no afecta la salud”.

 

 

3 respuestas a “Directora de PROMSEX: La píldora de emergencia que está repartiendo el Estado no es abortiva”

  1. Ningun metodo anticocnpetivo es abortivo, por que previene un embarazo no lo interrumpen , metodos anticonceptivos seguros , ojo no previene la transmision de enfermedades de tranmisison sexual ,

  2. Avatar Gaby dice:

    Se debe respetar la opinion de cada quien, y las decisiones que toman

  3. Avatar Rebeca dice:

    Las pastillas cytotec hasta donde se si son abortivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE