Encuentran irregularidades en adquisición de insumos durante emergencia por rabia canina

Noticias

 

caninos

 

La Comisión de Salud del Consejo Regional encontró serias irregularidades en la adquisición de bienes a cargo de la Gerencia de Salud en Arequipa, durante la declaración de emergencia sanitaria por la rabia.

En sesión ordinaria realizada este martes, el consejero Carlos Dongo informó que luego que la Gerencia de Salud realizó las compras de diversos bienes, el Consejo debe regularizar las mismas. No obstante, al encontrarse gastos que no fueron justificados, es que se puso en consideración de los consejeros y, finalmente, se decidió no aprobar ninguna de estas adquisiciones.

“Dimos a conocer que 4 compras debían aprobarse y 2 desaprobarse, debido a que hay irregularidades y las cuentas no cuadran”, señaló Carlos Dongo.

Presidente del Consejo Regional, Edy Medina.

Presidente del Consejo Regional, Edy Medina.

COMBUSTIBLE. Los casos a los que se refiere corresponden a la adquisición de combustible gasohol (300 galones) y a la adquisición de llaveros (no estaban dentro de la lista de programación de compras)

“Se gastó un total de 55 mil 309 soles para el suministro de 4 mil 613 galones, sin embargo, de acuerdo al reporte de consumo se observó que se consumieron 4 mil 313 galones, por el valor de 52 mil 575 soles; restando 300 galones que no fueron requeridos y que no se encontraron justificados”, señala el documento presentado por la Comisión de Salud.

El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, consideró oportuno que el Ejecutivo realice la investigación correspondiente.

“Preocupa que haya inconsistencia que induce a pensar que hay algo incorrecto. Hay indicios razonables que las cosas no están bien”, opinó.

VESTIMENTA. Los consejeros criticaron además que de los 250 mil soles, se haya destinado 145 mil en compra de vestimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE