EsSalud adquiere Cámara Gama de última generación para detección de cáncer

Noticias El Búho

 

camara-essalud

Ahora la Red Asistencial de EsSalud – Arequipa, contará con la Cámara Gamma Spect/Ct, equipo de última generación, que tendría un costo de 4 millones 300 mil soles, es único a nivel nacional en la Seguridad Social, y será instalado en el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Miguel Farfán, gerente de la Red,  explicó que “este moderno equipo tiene un tomógrafo incorporado con el que se realizará estudios que facilitarán dar tratamiento a los pacientes oncológicos”.

La Cámara Gama será puesta en funcionamiento en las próximas semanas. Se trata de un equipo hibrido que integra una cámara gamma de doble cabezal y una unidad tomografía computarizada (CT) para la obtención de imágenes funcionales (mediante spect) y anatómicas (mediante CT) de los órganos adquiridos a través de algoritmos y software especializados para el procesamiento de los estudios de diagnóstico y/o tratamiento.

“Este nuevo equipamiento nos permite estar a la vanguardia de la ciencia y tecnología, con el propósito de mejorar significativamente la calidad de atención que se brinda a los asegurados, razón de ser del Seguro Social de Salud”, finalizó Farfán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE